Lecturas Infantiles, fabula: El mosquito y el león

El mosquito y el león
Una vez un mosquito muy bravucón se acerco a un león y le dijo: “Tu a mi no me causas ningún miedo, porque, vamos a ver, ¿en que consiste tu fuerza?¿En que rasgas con las uñas y muerdes con los dientes ? Lo mismo hace cualquier mujer cuando pelea con su marido y no por eso es mas fuerte. Yo si que lo soy, y si quieres, para convencerte de ello, vamos a entrar en combate.” Entonces el mosquito se afilo la trompa y empezó a picar al león en el hocico. Luego ataco ferozmente  las narices del león. este estaba desesperado pues todos los esfuerzos que hacia para ahuyentar a su pequeño enemigo resultaban inútiles y lo único que hacia era herirse con sus propias uñas.

De este modo, el mosquito sonó su trompa proclamándose vencedor, y se alejo muy satisfecho cantando victoria. Pero iba tan orgulloso de si mismo pensando en lo fácil que le había resultado vencer al león, que no se fijo por donde volaba y a medio camino quedo atrapado en la tela de una araña, quien se dispuso a devorarlo, pero antes de que lo hiciera el mosquito tuvo tiempo de lamentarse de que, habiendo vencido al mas fuerte animal, termino por morir a manos de una insignificante araña.

Moraleja de la fabula:

A las personas que, después de superar los mas grandes obstáculos, pueden ser victimas de su propia confianza y acaban siendo derrotados por los mas pequeños.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *