Home » Fabulas » Lecturas Infantiles, fabula: La tortuga y el águila

Educa.com.mx

Tu blog de recursos educativos on-line




Más rincones de lecturas infantiles

Para ir a disfrutar de las lecturas, sólo da click en la imagen.


Lectupeques

lectupeques Lecturas cortas y divertidas para fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por leer. Lecturas aptas para todas las edades.


El rinconcito

rinconcito de lecturasColección de lecturas infantiles con fábulas, cuentos y narraciones que harán la delicia de chicos y grandes.


Rincón de lectura

rincón de lecturasFabulosa recopilación de más de mil lecturas para todas las edades. Mejora tu comprensión lectora mientras te diviertes y aprendes. Encuentra narraciones, trabalenguas, adivinanzas y cuentos cortos para hacer de la lecura toda una aventura llena de diversión


El libro del perrito

El libro del perritoEl mejor libro de lecturas de todos los tiempos. Disfruta de las mejores lecturas y narraciones en este libro de texto que es ya todo un clásico infantil. Millones de niños y adultos han disfrutado de La cucaracha comelona, El lobo y las cabritas, y han cantado las bellas canciones que contiene este libro.


widgets-WP5
widgets-WP6

Lecturas Infantiles, fabula: La tortuga y el águila

La tortuga y el aguilaHubo una vez una tortuga que observaba maravillada el vuelo de un águila. Cuando esta detuvo su vuelo y se poso en una roca, la tortuga se acerco a ella tan rápido como pudo y le pidió lo siguiente.

-Por favor, enséñame a volar. El águila le respondió que nunca podría aprender a volar, pues eso es algo que no formaba parte de su naturaleza. Pero la tortuga le rogó con tanta insistencia que el águila acabo por tomarla en sus garras y la llevo por los aires. Luego la dejo caer desde una gran altura, y la tortuga incapaz de volar, fue a estrellarse con unas piedras.

Moraleja:

Esta fabula nos enseña que los que no siguen los concejos de aquellos que tienen mas prudencia, se hacen daño al llevar acabo sus riesgosos deseos.