Home » Fabulas » Lecturas Infantiles, fabula: El mosquito y el león

Educa.com.mx

Tu blog de recursos educativos on-line




Más rincones de lecturas infantiles

Para ir a disfrutar de las lecturas, sólo da click en la imagen.


Lectupeques

lectupeques Lecturas cortas y divertidas para fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por leer. Lecturas aptas para todas las edades.


El rinconcito

rinconcito de lecturasColección de lecturas infantiles con fábulas, cuentos y narraciones que harán la delicia de chicos y grandes.


Rincón de lectura

rincón de lecturasFabulosa recopilación de más de mil lecturas para todas las edades. Mejora tu comprensión lectora mientras te diviertes y aprendes. Encuentra narraciones, trabalenguas, adivinanzas y cuentos cortos para hacer de la lecura toda una aventura llena de diversión


El libro del perrito

El libro del perritoEl mejor libro de lecturas de todos los tiempos. Disfruta de las mejores lecturas y narraciones en este libro de texto que es ya todo un clásico infantil. Millones de niños y adultos han disfrutado de La cucaracha comelona, El lobo y las cabritas, y han cantado las bellas canciones que contiene este libro.


widgets-WP5
widgets-WP6

Lecturas Infantiles, fabula: El mosquito y el león

El mosquito y el león
Una vez un mosquito muy bravucón se acerco a un león y le dijo: “Tu a mi no me causas ningún miedo, porque, vamos a ver, ¿en que consiste tu fuerza?¿En que rasgas con las uñas y muerdes con los dientes ? Lo mismo hace cualquier mujer cuando pelea con su marido y no por eso es mas fuerte. Yo si que lo soy, y si quieres, para convencerte de ello, vamos a entrar en combate.” Entonces el mosquito se afilo la trompa y empezó a picar al león en el hocico. Luego ataco ferozmente  las narices del león. este estaba desesperado pues todos los esfuerzos que hacia para ahuyentar a su pequeño enemigo resultaban inútiles y lo único que hacia era herirse con sus propias uñas.

De este modo, el mosquito sonó su trompa proclamándose vencedor, y se alejo muy satisfecho cantando victoria. Pero iba tan orgulloso de si mismo pensando en lo fácil que le había resultado vencer al león, que no se fijo por donde volaba y a medio camino quedo atrapado en la tela de una araña, quien se dispuso a devorarlo, pero antes de que lo hiciera el mosquito tuvo tiempo de lamentarse de que, habiendo vencido al mas fuerte animal, termino por morir a manos de una insignificante araña.

Moraleja de la fabula:

A las personas que, después de superar los mas grandes obstáculos, pueden ser victimas de su propia confianza y acaban siendo derrotados por los mas pequeños.